El martes 23 de noviembre, se vivió la ceremonia de apertura de la aplicación de la metodología IMESUN dentro del programa de 100 empresas en 100 días para fomentar la activación de la economía dentro de la entidad municipal.
En dicho evento tuvimos la fortuna de ser acompañados por el Ing. Jaime Treviño, Gerente de Desarrollo Económico, A.C., Lic. Silvia Román, Regidora del municipio de Delicias, Ing. Héctor Bermúdez, Presidente de CANACINTRA Delicias, Mtra. Gabriela Peña, Sindico del Municipio de Delicias y el Mtro. Pablo Flores, Vicepresidente de SOMOS Unión, A.C., quienes mostraron su entusiasmo y felicidad por el arranque del programa en donde se busca formalizar el comercio y fortalecer a las empresas que están iniciando como negocio formal. Además contamos con la presencia de los usuarios que son beneficiados en este programa.
Por parte del Ing. Jaime Treviño recibimos un mensaje centrado en la importancia de la perseverancia al cumplir con programas como estos, pues como emprendedores, existe una resistencia en aceptar ayuda de externos para fortalecer nuestros negocios, además, reconocía la importancia de tomar acciones para poder resarcir los daños económicos que ha provocado la pandemia actual.
Este tipo de proyectos son un claro compromiso de las autoridades Delicienses para apoyar por medio del trabajo digno a su ciudadanía, pues este tipo de programas darán un claro ejemplo a otros municipios para salir adelante de la adversidad.
Dentro de esta nota dejaremos dos entrevistas en donde el Ing. Jaime Treviño y el Ing. Héctor Bermúdez profundizan más en lo que este programa significa en retos, metas y logros que esperan de la metodología IMESUN.
Todo un reto el que se planteó el municipio de Delicias para impulsar la economía; seguro con la colaboración de CANACINTRA y SOMOS Unión, AC lo alcanzarán